...

Ponencias
2009-09-24
Nous voici, une nouvelle fois, réunis ; mais cette fois, à un moment où l’humanité affronte de nombreux problèmes, aussi difficiles les uns que les autres, comme s’ils s’étaient donné rendez-vous : crise agricole, crise économique et financière, péril environnemental, maladies mortelle tenaces.


Comunicados
Campaña por una Convención Interamericana de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos
El texto es un resumen del Manifiesto por el cual diversas organizaciones de América Latina señalan por qué es necesaria una Convención sobre derechos sexuales y reproductivos. En él se plantea que la sexualidad y la reproducción, han pasado y siguen pasando por diferentes miradas, dependiendo del momento y del lugar en el que nos encontremos. La ausencia de información para las grandes mayorías permanece y la expansión de la libertad en estos terrenos fue sustituida por mandatos únicos, que de diferentes maneras –una de las privilegiadas fue precisamente la religión– fueron sedimentando progresivamente ideas fijas sobre estos campos, que simultáneamente se plasmaron en leyes nacionales. En consecuencia, estas dimensiones de tanta importancia en la vida de la gente fueron ocupando el lugar que los poderes de turno les fueron asignando, siempre desde la imposición de un determinado modelo de vida, desde la óptica de las obligaciones, intentando extirpar toda disidencia, diversidad y diferencia. Ello aunado a una doble moral que se hace más fuerte en estos ámbitos, en donde lo que se predica dista mucho de lo que se practica.


Comunicados
La Campaña por una Convención Interamericana de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos tiene su base en el hecho que cada vez más personas comprenden que no pueden vivir su sexualidad y sus decisiones en el campo de la reproducción de la forma como ello/as quieren. Perciben que estas dimensiones de sus vidas están llenas de restricciones e injusticias y que existe mucha discriminación para la mayoría. La violación a los derechos sexuales y a los derechos reproductivos está implicando hoy la muerte evitable de muchas personas a causa de la mortalidad materna, abortos inseguros, homofobia, prácticas discriminatorias inaceptables y la privación de los derechos básicos. Por ello han comenzado a hablar en voz alta sobre estas situaciones y han comenzado a afirmarlas como derechos, como un asunto de derechos humanos.


Comunicados
Campaña por una Convención Interamericana de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos
El texto es el Manifiesto por el cual diversas organizaciones de América Latina señalan por qué es necesaria una Convención sobre derechos sexuales y reproductivos. En él se plantea que la sexualidad y la reproducción, han pasado y siguen pasando por diferentes miradas, dependiendo del momento y del lugar en el que nos encontremos. La ausencia de información para las grandes mayorías permanece y la expansión de la libertad en estos terrenos fue sustituida por mandatos únicos, que de diferentes maneras –una de las privilegiadas fue precisamente la religión– fueron sedimentando progresivamente ideas fijas sobre estos campos, que simultáneamente se plasmaron en leyes nacionales. En consecuencia, estas dimensiones de tanta importancia en la vida de la gente fueron ocupando el lugar que los poderes de turno les fueron asignando, siempre desde la imposición de un determinado modelo de vida, desde la óptica de las obligaciones, intentando extirpar toda disidencia, diversidad y diferencia. Ello aunado a una doble moral que se hace más fuerte en estos ámbitos, en donde lo que se predica dista mucho de lo que se practica.


Del 15 al 20 de 1989
Organizacion Mundia de la Salud
Organización Panamericana de la Salud
Foro Red de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos
Cooperacióndesarrollo
Economíamundial
Educaciónparatod@s
Derechoshumanos
Hábitatvivienda
Informacióncomunicación
Medio ambientesostenibilidad
Inmigrantesrefugiados
Mujeresgénero
Conflictospaz
Políticapoder
Indígenasafrodescendientes
Sociedadcivil
Saludyderechos
Pueblosculturas