...

Artículos
2004-06-08
La limpieza es el conjunto de operaciones que se realizan para eliminar la suciedad visible o microscópica de una superficie, ya sea por motivos sanitarios o estéticos. Pero casi todas las sustancias que utilizamos en la limpieza doméstica son tóxicas y contaminantes. Quitamanchas, lejías, ambientadores, disolventes, lavavajillas, abrillantadores para plata, limpiahornos, desatascadores... constituyen un auténtico arsenal químico en nuestro hogar.


Artículos
2005-04-08
Ecologistas en Acción
Los aditivos alimentarios se utilizan desde antiguo para la conservación de los alimentos pero hoy día la situación es diferente: una gran parte se utilizan para mejorar artificialmente el aspecto y la coloración de los alimentos, poniendo en riesgo nuestra salud.


Ponencias
2005-09-19
Discurso pronunciado por Virginia Vargas el pasado 16 de Septiembre de 2005 en la Asamblea General ante los Jefes de Estado, en representación de la Sociedad Civil Global.


Ponencias
2009-09-24
Nous voici, une nouvelle fois, réunis ; mais cette fois, à un moment où lhumanité affronte de nombreux problèmes, aussi difficiles les uns que les autres, comme sils sétaient donné rendez-vous : crise agricole, crise économique et financière, péril environnemental, maladies mortelle tenaces.


Comunicados
Campaña por una Convención Interamericana de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos
El texto es un resumen del Manifiesto por el cual diversas organizaciones de América Latina señalan por qué es necesaria una Convención sobre derechos sexuales y reproductivos. En él se plantea que la sexualidad y la reproducción, han pasado y siguen pasando por diferentes miradas, dependiendo del momento y del lugar en el que nos encontremos. La ausencia de información para las grandes mayorías permanece y la expansión de la libertad en estos terrenos fue sustituida por mandatos únicos, que de diferentes maneras una de las privilegiadas fue precisamente la religión fueron sedimentando progresivamente ideas fijas sobre estos campos, que simultáneamente se plasmaron en leyes nacionales. En consecuencia, estas dimensiones de tanta importancia en la vida de la gente fueron ocupando el lugar que los poderes de turno les fueron asignando, siempre desde la imposición de un determinado modelo de vida, desde la óptica de las obligaciones, intentando extirpar toda disidencia, diversidad y diferencia. Ello aunado a una doble moral que se hace más fuerte en estos ámbitos, en donde lo que se predica dista mucho de lo que se practica.


Del 20 al 25 de 2017
Organizacion Mundia de la Salud
Organización Panamericana de la Salud
Foro Red de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos
Cooperacióndesarrollo
Economíamundial
Educaciónparatod@s
Derechoshumanos
Hábitatvivienda
Informacióncomunicación
Medio ambientesostenibilidad
Inmigrantesrefugiados
Mujeresgénero
Conflictospaz
Políticapoder
Indígenasafrodescendientes
Sociedadcivil
Saludyderechos
Pueblosculturas