...

Comunicados
2002-01-01
Un mundo sostenible es posible. Los delegados de la Sociedad Civil del mundo, quienes representan a los grupos mayoritarios de la Agenda 21, declararon querer avanzar hacia el Desarrollo Sostenible a través de la conformación de redes y alianzas entre las organizaciones civiles. Se resalta la importancia de actuar urgentemente para combatir los problemas de degradación ambiental e inequidad social que la humanidad afronta y que se han ido agravando en los últimos años. Se les hace un llamado a los gobiernos para cumplir los acuerdos de Río y Johannesburgo e involucrar a la Sociedad Civil en los planes de implementación de éstas y otras conferencias, dado que las organizaciones civiles tienen un papel vital en el avance hacia los ideales del desarrollo sostenible.


Comunicados
2003-01-27
Red Internacional de los Movimientos Sociales
Una serie de organizaciones sociales se sumaron al Llamado de Porto Alegre declarando lo que pretenden, sus objetivos y lo que condenan.


Comunicados
2004-01-01
Red Internacional de los Movimientos Sociales
Siguiendo la línea de las Declaraciones de Porto Alegre de los años 2001 a 2003, la de Mumbai resume la mayor parte de lo que los movimientos sociales que la sucriben consideran que debe cambiar para que haya un mundo más justo.


Comunicados
2004-03-11
Declaración presentada ante la Reunión de la Mesa Directiva Ampliada del Comité Especial sobre Población y Desarrollo del período de sesiones de la CEPAL por movimientos juveniles de Latinoamérica y del Caribe


Imagen del artículo

Comunicados
2004-03-11
A la Reunión de Redes y Campañas de mujeres de América Latina y el Caribe, convocada en Santiago por RSMLAC, en marzo de 2004, asistieron cerca de un centenar de mujeres, con un fuerte compromiso con los objetivos del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, CIPD. Esta reunión tuvo el fin de dar continuidad al proceso de construcción de consensos en el marco de la evaluación de la implementación de los acuerdos de la CIPD. Luego de analizar los distintos escenarios políticos en torno al proceso Cairo + 10, y de afinar estrategias para incidir como movimiento en los resultados de la cita de CEPAL, se elaboró una declaración del movimiento de mujeres para ser leída ante las delegaciones oficiales.


Del 40 al 45 de 2039
Organizacion Mundia de la Salud
Organización Panamericana de la Salud
Foro Red de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos
Cooperacióndesarrollo
Economíamundial
Educaciónparatod@s
Derechoshumanos
Hábitatvivienda
Informacióncomunicación
Medio ambientesostenibilidad
Inmigrantesrefugiados
Mujeresgénero
Conflictospaz
Políticapoder
Indígenasafrodescendientes
Sociedadcivil
Saludyderechos
Pueblosculturas